Seleccionar página

Cirugía Estética Corporal

Liposucción y lipoescultura láser

Se indica en…

El tratamiento de Laserlipólisis o Lipoláser está indicado para quien tenga acúmulos de grasa en áreas localizadas, que se resisten a la dieta y al ejercicio físico, y que alteran la silueta del propio cuerpo.
Estos acúmulos grasos pueden interesar distintas zonas del cuerpo: caderas, muslos, abdomen, glúteos, rodillas, tobillos, brazos, espalda, papada, cuello… La estimulación por láser permite tratar también áreas que no poseen una buena elasticidad de la piel.

 

Consiste en…

Se utiliza una revolucionaria tecnología láser puntera en la remodelación corporal: el sistema Smartlipo Triplex de Cynosure. Una micro cánula láser introducida mediante pequeñas incisiones de pocos milímetros permite licuar la grasa gracias a longitudes de ondas especificas (1440 nm, 1320 nm, 1064 nm).

El efecto térmico y fotomecánico combinado permite tratar una amplia región de tejido adiposo mientras calienta el área tratada uniformemente. De esa forma se estimula la formación de colágeno y se mejora el aporte sanguíneo de la zona tratada. La grasa licuada se aspira fácilmente dejando la piel más a contacto con el músculo subyacente desvelando una mejor definición corporal.

Una vez eliminada la grasa, con la micro cánula se estimula la piel en superficie con láser para favorecer la formación de nuevo colágeno y la retracción de la piel. Esta remodelación cutánea lleva a una mejor firmeza y elasticidad del cutis de las áreas tratadas.

Recuperación

Entre 2 y 3 días.

En la mayoría de los casos, después de 2-3 horas de observación, es posible volver a casa con una prenda de compresión puesta que se debe llevar durante las primeras 4 semanas. Dependiendo de la recuperación personal, se puede volver a la vida rutinaria después de 48-72 horas.

Lipoescultura RF Inmode Bodytite

Se indica en…

La radiofrecuencia mínimamente invasiva Bodytite está indicada para personas que quieran reducir grasa y corregir la flacidez de brazos, muslos, rodillas…

Consiste en…

El tratamiento se realiza en quirófano bajo anestesia local o sedación. Es mínimamente invasivo. El doctor introduce una cánula muy fina en el tejido subdérmico del paciente para calentar la zona a tratar mediante la tecnología de radiofrecuencia Inmode Bodytite.

De esta forma, se consigue la eliminación de células adiposas (grasa) así como la contracción de los tejidos; lo que hace que se forme nuevo colágeno y se corrija la flacidez en la zona tratada.

Recuperación

Entre 2 y 3 días.

El tratamiento es mínimamente invasivo, por lo que el paciente podrá volver a su rutina habitual en 48-72 horas. En caso de mostrar hematomas o molestias en la zona tratada, se controlan con la medicación prescrita.

Los resultados comenzarán a ser visibles a las 3-4 semanas desde la aplicación del tratamiento y definitivos pasados 6 meses.

Reducción de abdomen

Se indica en…

Para mujeres u hombres que tienen un abdomen con un exceso de piel flácida y una acumulación de grasa que no mejora a pesar de la dieta o el ejercicio físico. Esta situación de exceso de piel y relajación de la pared abdominal se suele dar en personas que han tenido aumento de peso y pérdida posterior o en mujeres que han tenido varios embarazos.

Consiste en…

La abdominoplastia consiste en la extirpación del exceso de piel y grasa abdominal y en la corrección de la flacidez muscular consiguiendo un abdomen más plano y firme y una cintura más estrecha.

Se practica una incisión por encima del pubis que se prolonga hacia las caderas, de longitud variable dependiendo del grado de laxitud cutánea y de la grasa abdominal, que queda situada en la zona cubierta por la ropa interior.

Se tracciona hacia abajo la piel y la grasa sobrantes y se extirpan. La operación puede eliminar las estrías que se encuentren por debajo del ombligo. Se refuerzan con suturas los músculos abdominales y se recoloca el ombligo.

Se colocan drenajes temporales para eliminar el exceso de fluidos que pueda acumularse en la zona intervenida previo estudio pre-anestésico, se suele utilizar anestesia local bajo sedación profunda que garantiza la máxima seguridad y una recuperación rápida que permite, en la mayoría de los casos, el alta hospitalaria al día siguiente a la intervención.

Recuperación

Entre 2 y 3 días.

Durante los primeros días el abdomen suele estar algo inflamado y pueden notarse algunas molestias que se controlan con medicación. Para acelerar la recuperación se debe llevar una faja abdominal durante un mes.

La cicatriz se hace menos visible con el tiempo y queda en todos los casos camuflada por la prenda de ropa interior o de baño. En la mayoría de los casos los resultados son definitivos, siempre y cuando se acompañe de una dieta equilibrada y ejercicio periódico.

Lifting de brazos

Se indica en…

Para aquellas personas que quieren corregir la flacidez cutánea y los acúmulos de grasa de la cara interna de los brazos.
Esta intervención está indicada para corregir el exceso de piel descolgada y flácida de los brazos tras una reducción importante de peso, el abandono prolongado de las actividades deportivas o simplemente por predisposición familiar o envejecimiento en general. Se aconseja este tratamiento a quien quiera mejorar la silueta de los brazos y así poderse permitir el uso de determinadas prendas, como trajes de baño.

Consiste en…

El lifting de brazos consiste en despegar y traccionar la piel sobrante de la cara interna del brazo eliminando la flacidez cutánea y mejorando su silueta. La incisión se realiza a nivel de la axila y se prolonga hacia la cara interna del brazo. Su longitud depende de la cantidad de piel que hay que eliminar, intentando que sea lo menos visible posible.

Previo estudio pre-anestésico, se suele utilizar anestesia local bajo sedación profunda que garantiza la máxima seguridad y una recuperación rápida que permite, en la mayoría de los casos, el alta hospitalaria al día siguiente a la intervención.

Recuperación

Entre 2 y 3 días.

Tras la cirugía se puede hacer vida casi normal a las 48-72 horas. La mayoría de las molestias se controlan bien con la medicación prescrita. Para acelerar la recuperación se debe llevar una prenda de compresión durante un mes y practicar masajes que mejoren la calidad de la cicatriz.

Lifting de muslos

Se indica en…

Aquellas personas que quieren corregir el descolgamiento y la flacidez de la piel y los acúmulos de grasa de la cara interna de los muslos para mejorar la forma y tersura de sus piernas.
Esta intervención está indicada para corregir el exceso de piel descolgada y flácida de las piernas y muslos tras una reducción importante de peso, el abandono prolongado de las actividades deportivas o simplemente por predisposición familiar o envejecimiento.
Con este tratamiento se consigue mejorar la silueta de las piernas y se hace posible el uso de determinadas prendas, como trajes de baño.

Consiste en…

El lifting de muslos consiste en despegar y traccionar la piel de la cara interna del muslo eliminando la flacidez cutánea y mejorando la silueta de la pierna. La incisión se realiza en el pliegue inguinal y su longitud depende de la cantidad de piel que haya que eliminar, intentando que sea lo menos visible posible.

Recuperación

Entre 2 y 3 días.

Tras la cirugía se puede hacer vida casi normal a las 48-72 horas. La mayoría de las molestias se controlan bien con la medicación prescrita. Para acelerar la recuperación se debe llevar una prenda de compresión durante un mes.

La cicatriz se hace menos visible con el tiempo y queda en todos los casos camuflada por la prenda de ropa interior o de baño.

Lipofilling corporal

Se indica en…

El lipofilling o relleno natural está indicado para hombres y mujeres que quieran conseguir un aumento de volumen duradero de las mamas, glúteos, piernas o cualquier otra parte que precise un aumento de tamaño de manera natural. También está indicado para rellenar cicatrices que estén hundidas para matificar su aspecto.

Consiste en…

El lipofilling o relleno natural es un procedimiento quirúrgico que nos permite aumentar o rellenar la parte del cuerpo que se desee con grasa autóloga, es decir, con la propia del paciente.

  • Paso 1: Extracción de la grasa
    El primer paso es extraer la grasa de los lugares donde realmente sobra o es más abundante, como puede ser la zona del abdomen, muslos, caderas, brazos, … Para extraer la grasa de esta zona habría que hacer una liposucción en la misma.
  • Paso 2: Centrifugado y depurado de la grasa extraída
    Una vez extraída la grasa, la sometemos a un proceso de centrifugación y depurado. Así, por medio de este proceso nos aseguramos la calidad y la pureza de la materia grasa que vamos a infiltrar, se trataría de los adipocitos vivos, los cuales podrán permanecer en el tejido y desecharíamos las demás componentes sanguíneos y triglicéridos en suspensión que la componen. Sin duda, la mejor grasa para infiltrar sería la que mantiene también las células madre procedentes del tejido adiposo.
  • Paso 3: Infiltración
    El último paso de la técnica de lipofilling es la infiltración de las células grasas en aquel lugar que deseemos mejorar estéticamente. La infiltración se realiza a través de pequeñas cánulas diseñadas específicamente para este procedimiento.

Recuperación

Entre 2 y 3 días.

La recuperación es muy rápida y el postoperatorio similar al de un liposucción. Se aconseja recibir masajes tras el tratamiento para ayudar a que el modelado y la recuperación sea más rápida.

Aumento de mamas

Se indica en…

Para una mujer que presenta unos senos pequeños o vacíos por genética o después de un embarazo o pérdida de peso. Candidatas ideales son también mujeres que quieren aumentar el volumen y mejorar la forma de sus mamas.

Consiste en…

La intervención consiste en colocar unas prótesis mamarias por debajo de los tejidos mamarios (músculo pectoral o glándula mamaria). La elección de la prótesis correcta es un momento fundamental en la planificación de esta intervención.

Las prótesis pueden ser en forma de gota (anatómicas) o redondas. Las dos, correctamente colocadas, permiten conseguir unos resultados naturales. La elección entre las dos depende de factores relacionados con la arquitectura específica de la mama (necesidad de compensar diferencias de volumen entre el polo superior e inferior de la mama) y preferencias personales de la paciente (escote más pronunciado o más en declive).

Recuperación

Entre 2 y 3 días.

Tras la cirugía de mamas se puede hacer vida casi normal a las 48 horas. La mayoría de las molestias se controlan bien con la medicación prescrita.

Se debe llevar un sujetador deportivo durante el primer mes.

Reducción de mamas

Se indica en…

Para una mujer con mamas muy voluminosas, que no tienen separación en el escote y con una caída muy superior a la normal. El excesivo volumen del pecho puede causar, si no es tratado, dolor de espalda y de cuello, irritaciones de la piel debajo de la mama, problemas respiratorios y complejos psicológicos.

Consiste en…

Consiste en la extirpación de grasa, tejido mamario, piel sobrante y elevación del complejo areola-pezón reduciéndose el tamaño del seno y dándole la forma y turgencia deseada. Los pechos quedan más pequeños, ligeros y firmes y con una forma más proporcional al resto de su cuerpo.

Las suturas se colocan alrededor de la areola, verticales y horizontales en el pliegue submamario (en forma de ancla o de «T» invertida). Previo estudio pre-anestésico, se suele utilizar anestesia local bajo sedación profunda que garantiza una recuperación rápida y, en la mayoría de los casos, el alta hospitalaria el día siguiente a la intervención.

Recuperación

Entre 2 y 3 días.

Tras la cirugía de mamas se puede hacer vida casi normal a las 48-72 horas. La mayoría de las molestias se controlan bien con la medicación prescrita. Al principio las cicatrices estarán rosadas, aspecto que mejorará continuamente con el tiempo, hasta quedar disimuladas con la piel de alrededor.

Ginecomastia

Se indica en…

Para hombres que presentan un pecho aumentado de tamaño (ginecomastia) causado por exceso de tejido glandular o graso (o ambos).
Se estima que el sobredesarrollo de la mama masculina afecta a un 40-60 % de los hombres, y puede estar relacionado con la genética o el consumo de algunas drogas o medicamentos (esteroides, anabolizantes, alcohol, derivados del cannabis).

Consiste en…

Dependiendo de las características del tejido mamario en exceso (glandular o graso), se puede realizar una liposucción o una escisión en el reborde de la areola o una combinación de las dos técnicas.

El mejor resultado se obtiene cuando la piel es elástica y firme y se adapta al nuevo contorno corporal dando lugar a un tórax plano, firme, y bien contorneado. Previo estudio pre-anestésico, se suele utilizar anestesia local bajo sedación profunda que garantiza una recuperación rápida y, en la mayoría de los casos, el alta hospitalaria el mismo día de la intervención.

Recuperación

Entre 2 y 3 días.

Tras la cirugía de mamas se puede hacer vida casi normal a las 48-72 horas. La mayoría de las molestias se controlan bien con la medicación prescrita. Para acelerar la recuperación se debe llevar una faja torácica y limitar la actividad física durante un mes.

Los resultados definitivos se aprecian a los seis meses, ya que la piel debe retraerse y adaptarse al nuevo volumen mamario.

Lipoescultura láser de glúteos

Se indica en…

Para aquellas personas que tienen cúmulos de grasa en la región glútea y que no responden ni a la dieta ni al ejercicio físico y distorsionan la silueta del cuerpo. Es importante para obtener un contorno final óptimo tener una buena calidad de piel.
Estos acúmulos grasos pueden aparecer en distintas zonas del cuerpo: caderas, muslos, abdomen, glúteos, rodillas, tobillos, brazos, espalda, papada y cuello. Lo más importante para obtener un contorno final óptimo es poseer una piel firme y elástica.

Consiste en…

Consiste en la aspiración de la grasa sobrante desde distintos puntos mediante finas cánulas conectadas a una máquina de vacío o a una jeringa especial. La liposucción mejora su silueta para adaptarla a su peso, estatura y forma corporal. Las áreas a tratar se infiltran previamente con una solución salina con anestésico local para reducir la formación de hematomas y favorecer el despegamiento de la grasa.

Los accesos de las cánulas son de pocos milímetros (2-4 mm) y se colocan en lugares estratégicos y generalmente ocultos. La cantidad de grasa succionada varía en función de las áreas tratadas, del espesor del adipe y de la elasticidad de la piel, siempre respetando los patrones de máxima seguridad.

Recuperación

Entre 2 y 3 días.

Tras la cirugía se puede hacer vida casi normal a las 48-72 horas. La mayoría de las molestias se controlan bien con la medicación prescrita. Es normal que aparezcan cardenales e inflamación de los tejidos en la zona aspirada.

Para acelerar la recuperación se debe llevar una prenda de compresión durante un mes y realizar masajes en la zona tratada. Los resultados definitivos se aprecian a los seis meses, ya que la piel debe retraerse y adaptarse al nuevo volumen.

Aumento de glúteos

Se indica en…

Para aquellas personas que presenten unos glúteos con una significativa pérdida de volumen por genética, pérdida de peso o enfermedades.
Para mujeres y hombres que quieren dar protagonismo a la región glútea y mejorar su perfil.

Consiste en…

Es posible aumentar el tamaño de la región glútea mediante dos técnicas:

  • Técnica de aumento con prótesis: se colocan, dentro del músculo glúteo, unas prótesis a medida desde una incisión de 4 cm que queda en el pliegue que existe entre ambos glúteos; la cicatriz queda por tanto oculta.
  • Técnica de aumento con relleno: se aumenta el tamaño del glúteo mediante infiltraciones de material autólogo (la propia grasa del paciente) o de ácido hialurónico estabilizado.

A cambio de la falta de cicatrices visibles hay un grado variable de reabsorción del material de relleno con el tiempo. Previo estudio pre-anestésico, se suele utilizar anestesia local bajo sedación profunda que garantiza una recuperación rápida y, en la mayoría de los casos, el alta hospitalaria en un periodo de entre 12 y 24 horas, posteriores a la intervención.

Recuperación

Entre 2 y 3 días.

Tras la cirugía se puede hacer vida casi normal a las 48-72 horas. La mayoría de las molestias se controlan bien con la medicación prescrita. Para acelerar la recuperación se debe llevar una faja compresiva y limitar la actividad física durante un mes.

Cirugía genital

Se indica en…

Toda la información sobre el tratamiento de cirugía estética genital se facilita en la consulta del médico. Si lo desea, puede solicitar una cita haciendo uso del formulario localizado más abajo.
En Clínica Mediterráneo garantizamos que todos los casos son tratados siempre con la mayor confidencialidad y profesionalidad.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.   
Privacidad