Seleccionar página

Alta calidad de material

Equipo experimentado

Resultados 100% satisfactorio

Varices

Tratamiento esclerosante de varices

¿En que consiste el tratamiento esclerosante de varices?

Es un procedimiento terapéutico utilizado para eliminar con carácter radical, las varices de los miembros inferiores. Consiste en inyectar en la luz de la vena varicosa una sustancia, con características químicas concretas, en forma líquida o de microespuma, que tiene como función crear las condiciones necesarias para que desaparezca la luz de estas venas y por tanto bloquear definitivamente el flujo sanguíneo por estas venas irreversiblemente dilatadas y disfuncionantes, conduciendo la sangre hacia territorios mas adecuados, retornando nueva y correctamente hacia el corazón.
La sustancia esclerosante se deposita en el tratamiento de varices mediante una aguja extrafina, por lo que el tratamiento es prácticamente indoloro y además permite seguir realizando, con absoluta normalidad y sin limitaciones, una vida personal, profesional y/o laboral.

Indicaciones de la escleroterapia de varices

El tratamiento esclerosante de varices está indicado en varices “primarias o esenciales” en las que la única causa determinante es una alteración, probablemente genética, de la estructura molecular de la pared venosa y muy especialmente de las válvulas venosas, lo que permite que el flujo sanguíneo se aleje del corazón y no correctamente hacia él. Una indicación princeps en la que el tratamiento esclerosante de varices, que es el “patrón oro” del tratamiento es el caso de varices recurrentes o recidivantes, es decir
aquellas que aparecen inmediatamente, meses o años después del tratamiento quirúrgico, o las que no se han resuelto tras la cirugía u otros tratamientos también radicales.
Nuevas cirugías, aunque sean muy limitadas y bien estudiadas, son por tanto responsables de más cicatrices. Pero además estos tratamientos quirúrgicos de rescate, son tratamientos muy poco eficaces, pues son tratamientos puntuales sobre grupos varicosos concretos, lo que “no impedirá” el desarrollo de nuevas varices. El tratamiento esclerosante en estos casos erradica todo el trayecto varicoso y por tanto es
significativamente de mucha mayor eficacia.

¿Con que frecuencia hay que ir a la consulta?

El tratamiento esclerosante de varices tiene alguna lógica servidumbre, aunque no es relevante.
El principal condicionante es que no pueden eliminarse bruscamente todas las varices,
sino que tiene una estrategia irrenunciable que es la necesidad de ser aplicado paulatina y progresivamente, es decir por sesiones.
Por tanto este tratamiento tiene que hacerse progresivamente, y la frecuencia de sesiones de tratamiento es habitualmente semanal, aunque ciertas circunstancias consienten, sin menoscabo de su eficacia, hacerlo quincenalmente.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.   
Privacidad